Cuando la marea ya estaba bajando y la presión sobre Sony disminuñia después de afirmar esta misma semana que antes de siete días su red iba a estar operativa, ha aparecido otra información que vuelve a colocar en una delicada posición a la multinacional nipona.
Y aunque el ataque sufrido por Sony le podría haber sucedido a cualquiera de las otras grandes, poco a poco conocemos detalles que dejan en mal lugar la seguridad de la compañía. Por lo visto, la cifra de cuentas que han estado expuestas asciende hasta los 26 millones, de las que algo más de 12.000 habrían sufrido incluso el robo de sus datos bancarios. En Sony se han apresurado a confirmar que menos de un millar de cuentas (cerca de 900), están actualizadas. El problema llega cuando sabemos que España está entre los países amenazados, junto a Austria, Alemania y Holanda.
¿Las causas del fraude? Las pistas indican a que Sony nunca ha ejercido un gran control en la seguridad de sus cuentas y, a medida que ha ido creciendo, se le ha ido de las manos. ¿Qué solución nos queda? Anular nuestras tarjetas, si tenemos una tarjeta activa asociada a una cuenta de SOE o revisar a diario las cuentas del banco. Por su parte, Sony va a seguir con la campaña ya anunciada de ofrecer suscripciones gratis y compensaciones aunque, visto lo visto, la chapuza ya está hecha y las medidas de los mandamases de PlayStation deberían ser algo más generosas. El aluvión de denuncias ya se avecina, y no tiene pinta que vaya a acabar bien para los nipones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario